Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Mi top 10 de cosas que hacer y ver en Formentera.

Hoy os hablaré de Formentera. Como ya sabéis, la isla vecina atrapa, y es que tiene un encanto especial que no es para menos. Un pequeño paraíso en el que poder disfrutar de numerosas cosas que hacer y muchas cosas que ver. Con tan sólo 20 kilómetros de largo y 2 de ancho, Formentera nos ofrece un sinfín de escenarios únicos que no dejaran que te aburras ni un segundo. Hoy os propongo ideas que no fallan. Mi "top 10" de cosas que hacer en la isla.  

1. Desayuno en la plaza del pueblo.

Empieza el día con energía gracias al desayuno completo en la Plaza de Sant Francesc.



2. De "Shopping" en Formentera.

Perderse por las bonitas calles y pueblos de la isla no es nada difícil. Hay tanta varidad de tiendas que no sabrás por dónde empezar.




3. Visita la mítica panadería Manolo.

Esta panadería, la encontraréis en pleno centro de Sant Francesc. Fundada en 1925, es una de las tiendas más antiguas de la isla. Su localización, encanto y arte en el horno, son los elementos que hacen que todavía sea una de las más solicitadas.




4. Visita el Cap de Barbaria.

Si os digo la verdad, no se si me gusta más el faro de Barbaria o el camino que conduce a él. El punto más al sur de las Islas Baleares, es uno de los lugares más atractivos y visitados de la isla. Desde aquí, podéis ver también una de las puestas de sol más impresionantes de la isla.



Con mi gran amiga Cris. Mi fotógrafa de estos días ;-) 

5. Sumérgete en su mar cristalino.

Considerado por muchos, el último paraíso del Mediterráneo, sus playas de arena blanca, aguas turquesas y cristalinas te obligan a pasarte horas descansando en cualquiera de las playas de la isla. Ahora sólo tienes que ver de dónde viene el viento y elegir tu playa preferida.




6. Un mojito al atardecer.

A veces, el simple hecho de beberse un mojito, puede convertirse  en el momento más especial del día. Formentera tiene un gran abanico de lugares con encanto en los que poder refrescarte y desconectar del mundo. 





7. Ruta de mercadillos.

Durante la temporada estival, los mercadillos se convierten en  una de las citas obligadas. Ya sea el de la Mola, es Pujols o los puestos del puerto de La Savina, harán que veas el lado más artesanal de la isla. 





8. Visita al mirador.

Una de las paradas obligadas de las vacaciones. Desde el mirador situado en la carretera de La Mola, km. 14,300, podrás contemplar una de las mejores perspectivas de la isla. Desde aquí, también podéis disfrutar de otra de las increíbles puestas de sol que nos ofrece esta isla. 





9. Encuentra tu rincón preferido.

Sabemos que Formentera es uno de los destinos más solicitados del verano, pero soy de las que piensa que hay sitio para todos, sobre todo, si encuentras tu rincón preferido. Aquí os enseño el que ha sido el mío durante el fin de semana. 




10. Puesta de sol en S'Estany des Peix. 

Y para terminar con mi lista de cosas que hacer, aquí viene mi preferida. La puesta de sol desde S'Estany. Y es que además, desde aquí podréis hacer dos de mis propuestas a la vez. Porque tomarse un mojito viendo la puesta de sol en Hostal La Savina hace que te olvides del mundo. 




Y como bien dicen en La Savina… 





Y para terminar este post, la canción que, sin duda, fue la más bailada del verano de 2009. ¡Qué buenos recuerdos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario